¿Cómo elegir dominio para un buen posicionamiento SEO?

¿Se puede elegir un buen dominio que influya en el posicionamiento de nuestra web? A la hora de escoger el dominio que le vamos a poner a la web podemos seguir varios criterios:

  1. Criterio de marca: el nombre del dominio es el mismo que la marca de la empresa a la que representa.
  2. Criterio de SEO: el nombre del dominio utiliza palabras clave del sector con un claro objetivo de conseguir posiciones en Google por dichas palabras.
  3. Criterio mixto: es el que intenta integrar el nombre de la marca y las palabras clave para utilizar un dominio más complejo pero que recoga los beneficios de los dos criterios anteriores.

Vamos a explicar esto con un poco más de detalle:

Elegir un dominio según la marca de la empresa

Este es quizás el más obvio. Es el que apuesta por branding, por reforzar la presencia de la marca, por facilitar el recuerdo de la misma. Escogiendo la marca para nuestro dominio lo que hacemos es facilitar que el usuario identifique esa web como nuestra.

Ejemplo: montalbanYRodriguez.es

Elegir un dominio según palabras clave

Este segundo criterio prioriza el uso las palabras clave de interés para la empresa. Tiene el inconveniente de que la marca queda en un segundo plano, cuando no desaparece directamente.

El usuario tendrá dificultades para identificar la marca o incluso para recordarla, pero a cambio ganamos puntos para un mejor posicionamiento en Google, ya que la palabra clave principal de nuestro negocio la repetiremos en varios sitios de la web (Title, H1…) incluído en el dominio.

Ejemplo: abogadosenpontevedra.es

Elegir un dominio usando las dos opciones anteriores (técnica mixta)

Lo mejor que puedes hacer para elegir un dominio es sin duda combinar el criterio de marca con el de palabra clave. De esta forma conseguirás los puntos de posicionamiento que te da tener palabras clave en el dominio pero puedes, a su vez, mantener una correlación entre el dominio y la marca.

Ejemplo: BufeteAbogadosMontalbanYrodriguez.es

Habría un criterio más a la hora de desplegar una estrategia basada en dominios, pero de eso hablaremos en otra ocasión, cuando toquemos el concepto de las páginas web satélite.

Consejos para elegir un buen dominio

Dicho todo esto, os dejamos a continuación un listado de consejos para elegir el mejor dominio posible para tu empresa:

  • Intenta que la palabra clave principal aparezca en el nombre del dominio.
  • Si es al principio mejor
  • La antigüedad del dominio también influye. Si puedes comprar uno que lleve tiempo registrado también es positivo.
  • También puedes usar subdominios para meter palabras clave. Si ‘clinicadentalmostoles.es’ ya está registrado puedes probar a registrar ‘dentalenmostoles.es’ y montar la web en el subdominio clinica.dentalenmostoles.es
  • Mejor el .es que el .com si se trata de la web de una empresa local de España. El .com se reserva para empresas de Estados Unidos o que tengan una vocación de multinacional.
  • No te limites a poner la palabra clave en el dominio. Eso ya no funciona. Hoy en día hay que trabajar la autoridad de la página web desde el dominio hasta la última coma. Estos consejos son sólo para conseguir un puntito más gracias al dominio, pero no es técnica de ejecutar y echarse a dormir.

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