Marketing digital

Sin categoría

¿Qué es el marketing digital?

Actualmente, el internet se ha convertido en el mejor medio para llegar al público objetivo, por lo cual, el marketing digital ha pasado a ser una disciplina fundamental dentro de cualquier negocio, sea grande o pequeño. Las grandes empresas cuentan con profesionales de marketing online o digital, un departamento completo dedicado, de forma exclusivo, a la promoción de la marca dentro de la web. La principal diferencia entre el marketing digital y el marketing tradicional, es el uso de herramientas, métodos o canales que posibilitan el análisis de datos en tiempo real.

El marketing digital nace en vista de la incorporación del internet a la vida y actividades diarias de, prácticamente, todas las personas. El uso de teléfonos inteligentes ha posibilitado que los ciudadanos, y consumidores de productos o servicios, se encuentren navegando por la web en cualquier momento del día, por lo cual la publicidad en este medio se considera de alcance masivo.

Así como el internet ha logrado ser una influencia en nuestra vida personal o social, modificándola de manera activa, también ha logrado cambiar el proceso de compra o adquisición de productos o servicios.

Actualmente, resulta común el navegar por la web para recolectar información y conseguir servicios o productos, comparando precios, viendo las características, reconociendo los beneficios, entre otras razones.

De esta manera, podemos englobar todas las acciones de las empresas para llegar al público por un medio online, como marketing digital. Promoviendo tanto la imagen de la empresa, como el producto o servicio que ofrece.

Origen y uso del marketing digital

Esta disciplina se originó en los años 90, y modificó, completamente, el mundo empresarial, ya que se incluía la promoción por medios tecnológicos, lo cual aumentó las ventas y ganancias. Popularizando la marca, logrando alcanzar un nivel más amplio y global.

Esta disciplina ha aumentado su popularidad gracias al uso, cada día más consolidado, de aparatos tecnológicos, por lo que dentro del marketing online no se vislumbra, únicamente, las campañas publicitarias e informativas, sino que el proceso de compra en sí mismo se modifica para que los usuarios puedan adquirir el producto vía internet.

Gracias al marketing online o digital, los consumidores y clientes de las empresas presentan un papel más activo durante el proceso, tanto publicitario como de compra. Pudiendo brindar comentarios, compartiendo el contenido, y beneficiando la imagen de la masca.

Dentro de este tipo de marketing se ven englobadas diversas estrategias o campos de trabajo, tenemos el Marketing de contenido, Social Media Marketing…agencia marketing online